miércoles, 13 de noviembre de 2013

Llorar está permitido

"Cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso."
-John Lennon

"No hay mayor causa para llorar que no poder llorar."

-Séneca


Llorar...¿De niñas?¿Los hombres no lloran?¿Debilidad? definitivamente en mi vida he escuchado ridiculeces más grandes que esas, la vida está llena de grandes prejuicios y mentiras como esas. No hay hombre con más valor que el que es capaz de llorar por lo que ama porque no tiene miedo a desnudar su corazón. No hay ser humano con más nobleza que el que es capaz de llorar por su prójimo, que el que es capaz de compartir el dolor, de mostrar su corazón, de dejarse denudar por la situación que hay a su alrededor.

No, llorar no es cuestión de debilidad. Llorar es saber cómo, cuándo, dónde y con quién desahogarse; es llenarse de valentía y darle la cara a los problemas, es entender la cruda realidad de la vida, es ver claramente que las cosas son como son y dificilmente van a cambiar, es aceptar todo como viene. Llorar es la primera etapa para crecer, es entenderte como ser humano, sensible y mortal, destructible, imperfecto...perfectamente imperfecto.

Correr el riesgo de derramar una lágrima muchas veces nos hace ver a quién le importamos, a quién realmente le importa cómo nos sentimos, tener un hombro sincero e incondicional para derramar tus lágrimas es un total privilegio, que ciertamente no muchos tienen, pues sus vidas son vacías y superficiales, tan superficiales que nunca nadie va a estar ahí incondicionalmente. Tener un amigo para contarle tus problemas es ver la vida de una manera más fácil, que te intente subir el ánimo y hacerte sonreír por más deprimente que sea la situación es hacerte ver que las cosas no son tan graves como parecen, que los problemas los podemos enfrascar si los vemos desde otra perspectiva y definitivamente que a todo en la vida se le puede sacar el lado bueno, se le puede sacar chiste, se le puede sacar una lección, se le puede sacar una sonrisa.

Así que si necesitas llorar, ¡HAZLO!, llora libremente, llora sin control, llora para expulsar todo, llora para liberarte, llora para revelarte, llora para reconocerte, llora para ser tú. No te cohibas, no te llenes de prejuicios, llorar está permitido.

Una lágrima bien derramada puede ser una batalla bien librada.

MCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario