miércoles, 6 de noviembre de 2013

Frustración

Según la RAE la frustración es la "acción y efecto de frustrar"; y frustar es "privar a alguien de lo que esperaba, dejar sin efecto, malograr un intento, dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo."

Teniendo en cuenta esto, podemos ver que frustar es prácticamente a lo que más tememos en la vida, el algo parecido a fracasar y, ¿Quién no le teme al fracaso? TODOS, todos tememos al fracaso, a que nada salga como planeamos a no tener lo que queremos, a simplemente no ver las cosas como las deseamos. Pero, ¿Es todo esto la verdadera razón de nuestro miedo? No, definitivamente no, también está el miedo al rechazo; al rechazo de nuestras ideas, de nuestros sueños, de nuestro anhelos, de nuestras ilusiones. Arriesgarnos a que nos tilden de locos, de obstinados, de ilusos, de convencidos, de elevados, y lo que más duele y mucha gente no entiende... de soñadores. A fin de cuentas, ¿Qué vale en el mundo si no hay soñadres, locos, obstinados?

No importa que tan loca, o que tan certera sea tu idea, de una forma u otra siempre va a haber alguien que la critique y que hará lo posible por hacerte desistir. Siempre existirá esa persona que intentará ponerle trabas a tus sueños y proyectos, y es ahí cuando realmente tienes que salir a luchar como un guerrero, de esos que salen en los cuentos y películas medievales, esos que luchan con corazón por sus propias causas, por su pueblo, por sus sueños, por sus ideales. No debemos dejar que manejen nuestro destino, no debemos dejar que trunquen nuestros sueños, ¡no es justo!, por más que lo intenten nunca dejes que frustren tus metas, tus sueños, tus ideas, TU VIDA.

Recuerda, nadie es dueño del destino ajeno, solo tú puedes decidir sobre tu vida, tus sueños, tus ideas, tus gustos, tus ideales, no dejes que nadie influya en tus desiciones. Tú eres el arquitecto, diseñador, ingeniero y administrador de tu vida, no los demás; así que si tienes una idea, no importa cual sea, hazla realidad y demuestrale a todos que contra viento y marea lograste salir adelante y que ningún obstaculo te hizo desfallecer.

Go on and never give up!


"Son tiempos difíciles para los soñadores..." -El fabuloso destino de Amelié Poulain
MCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario