lunes, 25 de noviembre de 2013

Una carta al destino...

"No te rindas,
 por favor no cedas,
 aunque el frío queme,

 aunque el miedo muerda,
 aunque el sol se esconda,
 y se calle el viento."
-Mario Benedetti


Querido destino, espero tengas un bienaventurado tiempo de existencia en mi vida y que todo haya sucedido a tu gusto. Hoy es momento de que yo te haga una petición, tomala como una devolución a todos esos favores que te ha hecho mi existencia. 

Necesito que por favor, si fueras tan amable una vez más te pongas de mi parte, esta vez no te lo pido, ¡te lo suplico!. Sabes bien todo lo que deseo el cambio que sabemos en mi vida y lo mucho que me podría aportar, pero si no estás a mi favor nada de eso va a pasar. Querido destino, sabes que ese cambio nos puede beneficiar a los dos, que tal vez un nuevo comienzo y un respiro nos puedan lograr reinventar de formas increíbles e inimaginables, que el cambio es crecimiento y el crecimiento es madurez.

Sé perfectamente que el principio no va a ser fácil, y que claramente tú tampoco lo vas a permitir pero si me das la oportunidad puedo demostrar de qué estoy hecha y podemos entre los dos cerrarle la boca a medio planeta, pero por favor dame la oportunidad, regalme esa dicha y te prometo que nada nos va a decepcionar, lo digo porque si algo no sale bien sé que reirás con furia sobre mi, pero me repondré y con la frente en alto seguiré, contigo como aliado y aveces como enemigo pero finalmente de la mano como amigos.


Tengo miedo, y sé que tu también porque el cambio genera eso, pero seamos realistas todo lo bueno empieza con un poco de temor, de incertidumbre, de tristeza y de sacrificio pero recordemos que de esto salen grandes resultados, grandes avances, grandes ideas, grandes logros, grandes triunfos.



Arriésgate conmigo destino y juntos conquistaremos el mundo y todos mis sueños.


MCR

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mariposas

"El secreto no es correr detrás de las mariposas...es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti."
-Mario Quintana.


Las mariposas son esos hermosos insectos que adornan con colores maravillosos los días de otoño y primavera, esos mismo a los que les otorgamos el privilegio de una sensación humana no especificada, o no descriptible hasta el día de sino con un "siento mariposas en el estomago".

¿Qué significa esto realmente?¿Por qué solo lo siente la gente cuando está atraída, "tragada" o enamorada de alguien?¿Qué sensación es la que otro individuo o situación extrema puede generar en uno? Necesito saber. Según dicen, es mucho más intensa que cuando te montas en una montaña rusa, alguien me dijo alguna vez "es como un millón de montañas rusas juntas, pero la sensación se incrementa porque vas con los ojos vendados, a la espectativa, con intriga, con fasinación, con esperanza, alerta, y sobretodo sensible con cada uno de tus sentidos.", si es esto así definitivamente me gustaría probarlo aunque sea una vez en mi vida.

No soy el tipo de mujer que tiene un largo historial en lo que a relaciones sentimentales se refiere, ninguno me ha dolido lo suficiente para llorar o sentir dicha sensación tan tentativa y deseable que tanto me describen los demás, en algún momento me gustaría dejar ese miedo que tengo, esa parde que me bloquea y lanzarme de lleno a alguna gran eventura del amor. No importa como sea, puede ser fugaz como una estrella o duradera como la vida, pero creo que en este punto necesito saber que es pensar en una persona y todo se revuelva en tu cabeza, que las pariposas no solo pasen por tu estomago, que te recorran todo el cuerpo que un solo sentimiento se apodere de ti y te haga sentir más viva que nunca, con una gran sonrisa, con una visión borrosa y alegre de la vida.

No me apresuro por sentirla, pues se que en algún momento tendrá que llegar ese ser extraño y especial al que yo le produzca esa sensación tan fuerte como sé que él la producirá en mi, un millón de mariposas revoloteando por el aire que respiramos. Así que si en algún lugar estás, espero que el viento de otoño y primavera te diga esto:


TE ESPERO ENTRE POEMAS, LIBROS, CANCIONES Y CAFÉS.
MCR

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Llorar está permitido

"Cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso."
-John Lennon

"No hay mayor causa para llorar que no poder llorar."

-Séneca


Llorar...¿De niñas?¿Los hombres no lloran?¿Debilidad? definitivamente en mi vida he escuchado ridiculeces más grandes que esas, la vida está llena de grandes prejuicios y mentiras como esas. No hay hombre con más valor que el que es capaz de llorar por lo que ama porque no tiene miedo a desnudar su corazón. No hay ser humano con más nobleza que el que es capaz de llorar por su prójimo, que el que es capaz de compartir el dolor, de mostrar su corazón, de dejarse denudar por la situación que hay a su alrededor.

No, llorar no es cuestión de debilidad. Llorar es saber cómo, cuándo, dónde y con quién desahogarse; es llenarse de valentía y darle la cara a los problemas, es entender la cruda realidad de la vida, es ver claramente que las cosas son como son y dificilmente van a cambiar, es aceptar todo como viene. Llorar es la primera etapa para crecer, es entenderte como ser humano, sensible y mortal, destructible, imperfecto...perfectamente imperfecto.

Correr el riesgo de derramar una lágrima muchas veces nos hace ver a quién le importamos, a quién realmente le importa cómo nos sentimos, tener un hombro sincero e incondicional para derramar tus lágrimas es un total privilegio, que ciertamente no muchos tienen, pues sus vidas son vacías y superficiales, tan superficiales que nunca nadie va a estar ahí incondicionalmente. Tener un amigo para contarle tus problemas es ver la vida de una manera más fácil, que te intente subir el ánimo y hacerte sonreír por más deprimente que sea la situación es hacerte ver que las cosas no son tan graves como parecen, que los problemas los podemos enfrascar si los vemos desde otra perspectiva y definitivamente que a todo en la vida se le puede sacar el lado bueno, se le puede sacar chiste, se le puede sacar una lección, se le puede sacar una sonrisa.

Así que si necesitas llorar, ¡HAZLO!, llora libremente, llora sin control, llora para expulsar todo, llora para liberarte, llora para revelarte, llora para reconocerte, llora para ser tú. No te cohibas, no te llenes de prejuicios, llorar está permitido.

Una lágrima bien derramada puede ser una batalla bien librada.

MCR

martes, 12 de noviembre de 2013

Sonrisas...

Según la RAE la sonrisa es la "acción y efecto de sonreir"; sonreir es "ofrecer un aspecto alegre o gozoso, mostrarse favorable o halagüeño para alguien".

Entonces, si sonreir es solo mostrar un aspecto alegre, es ser "educado", ¿Por qué a veces cuesta tanto? No lo entiendo, tal vez, solo tal vez para algunos es más fácil que para otros, tal vez algunos han tenido mejores días que otros, o simplemente para algunos es su mejor armadura, su mejor máscara, su mejor disfraz. Si, eso puede ser, la sonrisa es un maquillaje bastante barato, y mágico. Que nos logra evadir todas esas preocupaciones de la rutina, de la ruina que es la vida; esa decadente y rutinaria forma de morir de a poco, sin duda una sonrisa puede suavizar esa caída.

Además, una sonrisa puede despistar, hacer que nadie se de cuenta de nuestros problemas, conflictos, tritezas o miedos. Una sonrisa puede mostras nuestra mejor cara al mundo así nos estemos derrumbando poco a poco, pero estas misma tienen el mágico poder de hacernos creer en ellas, de disipar todas nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras tristezas; pero ¡cuidado! Si esa sonrisa, no llega a tus ojos, nunca llegará a tu alma, y si no logras engañar o convencer a tu alma, no lograrás convencer a nadie, porque lo importante no es cómo te ven los demás, no, lo importante es cómo te ves tú mismo; ¿como un mártir del mundo o como un gerrero incansable? Por mi parte prefiero la postura de guerrera incansable, que le da la cara a la vida y que nunca se rinde por más destruido que esté mi mundo interior, ese al que nadie tiene acceso y que con sonrisas logro poco a poco reconstruir.


Nunca olvides sonreír, puedes cambiar el mundo...tu mundo.

MCR

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Frustración

Según la RAE la frustración es la "acción y efecto de frustrar"; y frustar es "privar a alguien de lo que esperaba, dejar sin efecto, malograr un intento, dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo."

Teniendo en cuenta esto, podemos ver que frustar es prácticamente a lo que más tememos en la vida, el algo parecido a fracasar y, ¿Quién no le teme al fracaso? TODOS, todos tememos al fracaso, a que nada salga como planeamos a no tener lo que queremos, a simplemente no ver las cosas como las deseamos. Pero, ¿Es todo esto la verdadera razón de nuestro miedo? No, definitivamente no, también está el miedo al rechazo; al rechazo de nuestras ideas, de nuestros sueños, de nuestro anhelos, de nuestras ilusiones. Arriesgarnos a que nos tilden de locos, de obstinados, de ilusos, de convencidos, de elevados, y lo que más duele y mucha gente no entiende... de soñadores. A fin de cuentas, ¿Qué vale en el mundo si no hay soñadres, locos, obstinados?

No importa que tan loca, o que tan certera sea tu idea, de una forma u otra siempre va a haber alguien que la critique y que hará lo posible por hacerte desistir. Siempre existirá esa persona que intentará ponerle trabas a tus sueños y proyectos, y es ahí cuando realmente tienes que salir a luchar como un guerrero, de esos que salen en los cuentos y películas medievales, esos que luchan con corazón por sus propias causas, por su pueblo, por sus sueños, por sus ideales. No debemos dejar que manejen nuestro destino, no debemos dejar que trunquen nuestros sueños, ¡no es justo!, por más que lo intenten nunca dejes que frustren tus metas, tus sueños, tus ideas, TU VIDA.

Recuerda, nadie es dueño del destino ajeno, solo tú puedes decidir sobre tu vida, tus sueños, tus ideas, tus gustos, tus ideales, no dejes que nadie influya en tus desiciones. Tú eres el arquitecto, diseñador, ingeniero y administrador de tu vida, no los demás; así que si tienes una idea, no importa cual sea, hazla realidad y demuestrale a todos que contra viento y marea lograste salir adelante y que ningún obstaculo te hizo desfallecer.

Go on and never give up!


"Son tiempos difíciles para los soñadores..." -El fabuloso destino de Amelié Poulain
MCR

lunes, 4 de noviembre de 2013

El sueño...los sueños.

"Si el sueño fuera (como dicen) una tregua,
  un puro reposo de la mente, ¿Por qué si te
  despiertan bruscamente sientes que te han 
  robado una fortuna? ¿Por qué es tan triste
  madrugar? La hora nos despoja de un don
  inconcedible, tan íntimo que sólo es
  traducible en un sopor que la vigilia dora
  de sueños, que bien pueden ser reflejos
  truncos de los tesoros de la sombra, de un
  orbe intemporal que no se nombra y que
  el día deforma sus espejos.

  ¿Quién serás esta noche en el oscuro
  sueño, del otro lado de su muro?"

-Jorge Luis Borges.


¿Por qué los sueños son lago tan anhelado por el hombre?¿Por qué siempre hablamos de cumplirlos? Como si fueran una distante ilusión en medio de las sombras terrenales que nos mortifican en forma de mil torturas rutinarias. No entiendo, ¿Es tan necesrio tener nuestra fé puesta en algo tan sublime y supremo?¿No es mejor porner todo nuestro empeño en metas específicas? No es que no tenga sueños, porque realmente tengo, y muchos; pero eso mismo es lo que no entiendo, nos elevamos a niveles metafísicos para terminar frustrados, con rabia, sin fuerza.


Eso trae a mi cabeza el recuerdo de por qué seguimos creyendo en ellos cada día más, porque nos dan más ganas de seguir, nos impulsan, nos inspiran, nos llenan de metas que estamos necesitados por cumplir, ¡eso es!, es por eso que los aferramos a nosotros como si cada uno de ellos fuera un gran tesoro que de mil formas pudieran robar, necesitamos protegerlos, cuidarlos y sentirlos, para simplemente sentirnos vivos y volar de vez en cuando a la perfección. Esa perfección individual que cada uno necesita diariamente, una dosis de felicidad extrema que nunca caerá mal a la rutina infernal de este mundo terrenal.

 
Just keep dreaming...
MCR