Según la RAE el miedo es la "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario" y el "recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea"
Así pues, realmente el miedo es intriga ante el cambio, ante lo que no conocemos, ante lo que puede ser. Pero, ¿realemente, a qué tenemos miedo?, realmente le tenemos miedo al dolor que podamos sentir en diferentes situaciones, a los sentimientos que no podamos controlar, básicamente a que los sentimientos nos controlen y no podamos tener una sola pizca de razón o lógica sobre lo que estemos haciendo en estos momentos determinados, cortos o eternos.
Es por esto, pienso yo, que muchos le tememos al llamado "amor". Ese sentimiento supuestamente hermoso y lleno de felicidad plena, que hemos visto que para algunos no lo es tanto, es más para muchos es una maldición, desmoronarse por una persona y que esta no lo valore, eso debe ser horrible, entregarlo todo y no recibir nada a cambio, debe ser fatal. Por esto es que mucho tenemos miedo a estas nuevas sensaciones. Sé que todos las tenemos que vivir pero gente como yo las evita al máximo para que lleguen lo más tarde posible, para no tener que sufrir tan pronto, y eso me lleva a pensar en aquellos que realmente se arriesgaban por mi y que yo por miedo no supe arriesgarme por ellos. Ahora entiendo con un poco de melancolía pero sin arrepentirme, que muy probablemente me perdí de dos o tres grandes aventuras en mi vida por simplemente no saber decir "si" sin miedo, y optar por el "no" que me seguiría manteniendo segura en la soledad. Esa soledad que tan familiar y tierna es conmigo, esa que espero que alguien me haga saber que puedo arriesgar para dejar de pensar en singular y empezar a pensar en plural.
Ahora, solo espero que esa persona por la que sería capaz de dejar a un lado mi fortaleza de soledad no sufra del mismo miedo que yo y sea capaz de arriesgar todo por mi como yo podría en ese momento erriesgar todo por el.
"El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente."
-Alonso de Ercilla y Zúñiga.
MCR