"Tratar de mostrar lo bueno, lo ejemplar."
-Los impostores, Santiago Gamboa.
A veces en la vida, tenemos que elgir. Elegir entre dos o más cosas, y en algunos casos hasta personas, sobre todo esto último es algo que se nos complica formas desproporcionadas, bueno a algunas personas. Pero, acá vienen mis preguntas, ¿Por qué escoger a una persona y a otra no? ¿Cuál es el valor o las variables que diferencian a estos personajes? ¿Hay algún estándar?.
Pues creo que preguntando y preguntando he encontrado algunas posibles respuesta que me tienen con una convicción increíble, cada vez más fuerte de que escoger es bueno, y que no hacerlo te puede hacer daño. Es algo tan simple como tomar una desición, definirte e ir por algo.
Ahora, bien cierto es que no hay estándares en cuanto a emociones se trata, pues todos somos diferentes, diferentes temperamentos, diferentes carácteres, diferentes personalidades, diferentes ánimas, sentimos diferentes y vemos el mundo de formas diferentes. Tampoco hay valores o variables para escoger con quien estar, no solo sentimentalmente, también en amistades, o simples conocidos. Es saber de quién quieres la compañía e ir por ello.
Para mi, el ítem máximo por el que se rigen mis desiciones emocionales es por el cariño y la importancia que represento para esa persona, si veo que en realidad soy importante para ese personaje automáticamente será importante para mi también su compañía y el tenerlo cerca de mi, no importa que sea familia, amigos, pareja o conocidos, aunque en estos últimos tengo que reconocer que es solo por el interés que muestren en mi en cuanto al campo intelectual se refiere, en ese caso me atrapan en un santiamén.
Pensar con una cabeza emocional y no tan racional al momento de tomar desiciones en cuento a compañía se refiere es algo importante y con lo que seguramente acertarás. No es lo mismo una persona que se desvela contigo ayudándote, consolándote, o hablándote a alguien que simplemente te busca cuando necesita favores o cuando ve que no te es útil. No es lo mismo estar con alguien a quien no le importas a estar con alguien a quien sí.
Entonces, si simplemente tomamos la desición de estar con gente que realmente te construyen como una mejor persona, no lo pienses dos veces, no importa que tanto critiquen tus desiciones pues siempre habrá a quien no les gustan, pero no les pongas atención, lucha por lo que crees y por quienes crees necesarios en tu vida y todo irá mejor, te lo aseguro.
No importa el motivo de tu desición, lo importantes es que la tomes y ya.
MCR
Esto es completamente cierto. Muchas personas entran y salen de nuestras vidas como en una pasarela, sin embargo otras, así sean pocas, entran en un segundo y se quedan para siempre. Hay almas afines, como otras en las que simplemente hay un "click" y así pase mucho tiempo en el que no haya una conversación, es como si el tiempo hubiese hecho un salto y se devolviese al punto en el que se hablo con dicha persona por última vez. En cambio, hay veces que podemos estar en un grupo de personas en el que pareciese que uno es un fantasma, no te consideran para una conversación o simplemente te preguntan cómo estás por los pasos a seguir de la cortesía. Es aquí donde tomamos esa decisión que mencionas, hay que decidir quienes realmente estarán en la historia de tu vida, así sea sacarte una simple sonrisa, lo cual a veces vale más que cualquier cosa.
ResponderEliminarP.D. Las conversaciones de intelecto son lo mejor!