lunes, 28 de octubre de 2013

Something about friendship

Amistad...friendship...

"¿Cómo puede uno saber quienes son sus amigos?
  Un amigo de verdad siempre está ahí, sin otra prioridad que la
  amistad misma. Contamos con nuestros amigos para que nos animen 
  en los momentos malos, para que nos pongan los pies en la tierra 
  en los momentos de euforia, y lo más importante, para que estén  
  ahí siempre que necesitemos algo, lo que sea."


¿Amistad?, amistad es saber que no estás solo sin importar la distancia. Lo digo por experiencia propia, si la amistad es real atravesará todos los medios del universo. No importa qué tan seguido hablen, o qué tan seguido se vean pase lo que pase la amistad permanece, la amistad perdura... como ese lindo ramo de flores que nace en primavera y se queda en tu recuerdo por el resto del año y la vida, así es la amistad.

Hay amistades de amistades, no todas las buenas amistades son cosechadas con largos años de conocerse, aveces las grandes amistades nacen en poco tiempo y de los grandes momentos. Particularmente, tengo en mi vida la fortuna de los dos casos, con mi mejor amiga y mi mejor amigo; a mi mejor amiga la conozco desde siempre y aunque ahora no está tan cerca sé que en todo momento estará ahí para mi, mientras que por el contrario a mi mejor amigo lo conozco relativamente hace poco (si un poco más de 5 años puede llamarse poco) y es realmente increíble tener a una persona como él a mi lado.

Básicamente, la amistad es como cualquier tipo de relación, donde para crecer no cuenta tanto la cantidad de tiempo como la calidad de este mismo. Así que cada vez que sientas que estás viviendo grandes cosas con una persona a quien admiras y realmente quieres, ponte atento pues una increíble amistad puede estar cerca, no te lo pases por alto, sabes perfectamente de lo que te hablo.


MCR.

Pragmatismo

El pragmatismo consiste en reducir "lo verdadero a lo útil", en parte por eso así se llama este post.

ENJOY

Me parece que todas las relaciones humanas son pragmáticas desde las relaciones laborales y amigos hasta amorosas o sentimentales, o incluso las de perfectos desconocidos. Un ser pragmático podemos ser todos (eso suena muy raro); el caso es que el truco real está en cómo serlo, cómo elegir lo que nos parece puramente útil, simplemente lógico sin siquiera atravesar un sentimiento diferente al del utilitario, sobretodo en la elección de nuestras relaciones. Finalmente este es el dilema, ¿vivir lógica o sentimentalmente? Ojalá vivir las dos en completo equilibrio fuera fácil.




¿Creen que el amor en el siglo XXI es pragmático?¿Lo que al comienzo es verdadero y sublime puede llegar a convertirse en utilitarismo?¿Nos aprovechamos a menudo de esto?, no lo se y realmente tampoco quiero saberlo, aunque la verdad una gran parte de mi desea conocer la respuesta.

MCR.